Maynor Marino Mijangos - MMijangos.com

TED, ¿Qué?

Una de las primeras cinco aplicaciones que descubri cuando por primera vez accedi al itunes fue la app de TEDx. Hace ya más de 4 años que sigo de cerca cada una de las presentaciones y tuve la oportunidad de presenciar el TEDx Guatemala de la UFM del año 2014. 

¿Pero que es TED?

TED significa Tecnología, Entretenimiento, Diseño (en inglés: Technology, Entertainment, Design) es una organización sin fines de lucro dedicada a las "Ideas dignas de difundir" (del inglés: Ideas worth spreading). TED es ampliamente conocida por su congreso anual (TED Conference) y sus charlas (TED Talks) que cubren un amplio espectro de temas que incluyen ciencias, arte y diseño, política, educación, cultura, negocios, asuntos globales, tecnología y desarrollo, y entretenimiento. Los conferenciantes han incluido a personas como el ex Presidente de los Estados Unidos Bill Clinton, los laureados con el Premio Nobel James D. Watson, Murray Gell-Mann, y Al Gore, el cofundador de Microsoft, Bill Gates, los fundadores de Google Sergey Brin y Larry Page.

En 2009 se crea el programa TEDx para la realización de eventos locales, organizados independientemente, que buscan reunir personas para compartir ideas que merecen ser difundidas. En un evento TEDx, donde la “x” significa “evento organizado independientemente”, disertantes en vivo se combinan con TEDTalks para incitar al debate profundo y la interconexión. La Conferencia TED provee una guía general al programa TEDx, pero cada evento individual TEDx es independiente de TED. Como regla general estos eventos tienen una duración de un día y su entrada es gratuita.

¿Y que has aprendido?

Definitivamente presenciar cada una de las sesiones TEDx es ingresar a un mundo de ideas revolucionarias que nos invitan a soñar, si a soñar en grande y es por esta misma razón que hace eco de algunas de las presentaciones que desde mi punto de vista tiene - Ideas dignas de difundir -.

Garabatos que cambian vidas.

Rachel Smith: Drawing in class.