Maynor Marino Mijangos - MMijangos.com

Algunas notas sobre la venta en línea y como implementarla en Guatemala

Algunas notas sobre la venta en línea y como implementarla en Guatemala

Cuando escuchamos y vemos que la economía mundial es movida en gran parte por el comercio electrónico, nos sentimos motivados a subirnos al tren del comercio electrónico, pero no tenemos en cuenta que en Guatemala el tema legal y financiero esta atrasado algunos años. Acá encontrará algunas notas sobre mi experiencia en el desarrollo de proyectos de venta en línea de cómo he superado las limitaciones del mercado.

Continuar leyendo

Es su página web inversión o gasto

Es su página web inversión o gasto

Por muchos años hemos escuchado y utilizado la frase: "Si su negocio no esta en internet, su negocio no existe", una frase muy acertada y vemos como bajo este concepto progresivamente durante más de 15 años muchas son las empresas y personas que tienen presencia en internet.

Continuar leyendo

Una vida sin memoria USB

Siempre he sido de los usuarios de tecnología que intenta tener todo los archivos de datos a la mano, para lograr eso siempre llevaba conmigo inicialmente un disco duro portátil de 250Gb, donde guardaba mis archivos más útiles - desde mi criterio claro-, música, backup de proyectos de programación, fotografías, etc. Con el tiempo aprendí a ir más liviano y comencé a llevar conmigo una memoria USB de 8Gb, todo ese tiempo corrí el riesgo de contaminar mi memoria con virus, bueno una larga lista de peligros que conlleva en realidad al peligro real de extraviar mi información -que al final del día, es lo más importante-.

Continuar leyendo

Implementar sitios web efectivos

Internet, el universo de posibilidades al alcance de un click.

El internet, la red global de información a pasado de ser un simple medio a convertirse en todo un mundo virtual que ofrece millones de posibilidades de contactos sociales y de negocios, pero a la vez, en nuestra región por mucho tiempo creó una nueva forma de analfabetismo, marginando a millones de personas que se quedan “perdidas” en el mar de términos técnicos y anglicismos que lejos de ser complejos representan formas y acciones simples de interacción entre las personas.

Pero el escenario esta cambiando, el internet apoyado por la tecnología tiende a tener una naturaleza incluyente.  Y día tras día los medios tradicionales de información se ven reemplazados por este mundo virtual. Los precios del acceso a internet ha caído significativamente de cientos de dólares a pocos quetzal al día.

Continuar leyendo